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Método Pilates

El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por el alemán Joseph Hubertus Pilates nacido en Alemania en 1880, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasiatraumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

 

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. 

 

A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. 

 

Es una disciplina muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.

Con el Método Pilates se fortalece el “centro” (abdomen, espalda, nalgas y músculos posturales profundos), se elonga la columna, se aumenta la propiocepción, se aumenta el tono muscular y se gana flexibilidad.

 

Dentro de las tendencias del ejercicio físico, el Método Pilates se nos presenta como un auténtico oasis para recuperar el equilibrio perdido en nuestra actividad diaria.

 

Los diferentes aparatos que podemos encontrar de pilates son: reformer, cadillac, barril, chair, etc

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